Yorkshire

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en 1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno. Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes. De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.

Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público. Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego. El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar.

El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra. Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier. La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, el West Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.
Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

El Yorkshire Terrier denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas. Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta.
Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.

Sin Comentarios