Cocker Spaniel Americano

El cocker spaniel americano es una raza de perro de Estados Unidos, originada a partir de cocker spaniels traídos desde Gran Bretaña hacia 1800. Desde los años 30 la variedad estadounidense llegó a ser tan diferente de la inglesa que se le consideró, oficialmente, un raza distinta en 1946

La denominación cocker se sostiene comúnmente que proviene del hecho que la raza era usada en la caza dewoodcocks (becadas) en Inglaterra, pero posteriormente se utilizó para buscar una gran variedad de aves. En Estados Unidos la raza es reconocida oficialmente por el American Kennel Club (AKC) como «Cocker Spaniel». Fuera de Estados Unidos, se le designa como cocker spaniel americano o cocker americano, pues la raza fue creada a partir decockers spaniel ingleses.

Los cockers americanos son típicamente perros juguetones, confiados e inteligentes. Tienden a ser perros “suaves”, que no son compatibles con un entrenamiento áspero o rudo. Su temperamento ideal es feliz e inquieto, sin timidez.

La popularidad del cocker americano produjo un aumento de la reproducción en forma irresponsable, en un intento por responder a la demanda. Los resultados han incluido comportamiento temeroso o agresivo en algunos ejemplares. Los criadores responsables han trabajado diligentemente para eliminar estas características negativas, mientras que intentan educar al público en relación a la crianza responsable.

Aunque originalmente era un perro de caza, ahora cumple el rol de un animal doméstico o de perro de exhibición y, a diferencia del cocker inglés, raramente se le ve cazando. De todos modos, existen ciertas variantes que se crían para el trabajo en el campo, y un pequeño movimiento trabaja para preservar las habilidades de caza de esta raza.

El cocker spaniel americano es una raza de orejas caídas, por ello se recomienda mantener el pelo cortado de ambos lados del oído, pues ello ayuda a reducir el riesgo de las infecciones del oído por bacterias, lesiones o parásitos. Las hembras pesan en promedio de 9 a 12 kg y tienen un talla de 34 a 36 cm, mientras los machos pesan de 10 a 13 kg y miden de 37 a 39 cm.

Los cockers spaniel americanos son susceptibles de diversas enfermedades, particularmente infecciones que afectan sus oídos y, en algunos casos, sus ojos. Consecuentemente, pueden requerir más atención médica que otras razas.Los problemas comunes del ojo en estos perros incluyen la atrofia retiniana progresiva, el glaucoma, y las  cataratas. El AKC recomienda exámenes anuales del ojo por parte de un oftalmólogo veterinario para todos los perros usados para reproducción. Las enfermedades autoinmunes que puede presentar esta raza incluyen la anemia hemolítica e inflamaciones del oído. Menos comunes son las luxaciones de rótula y la displasia de cadera.

Sin Comentarios