Pastor Inglés

Conocido como “Bobtail”, el viejo pastor inglés es un perro dócil, fiel, compañero hasta a veces posesivo, cariñoso y muy alegre. Ideal para los niños.
El Viejo Pastor Inglés es un perro muy inteligente, tanto que hasta es capaz de aprovecharse de su aspecto de gran muñeco para hacer lo que quiera, es muy obediente si se lo cría en un ámbito familiar como ellos desean, no les gusta estar solos, son perros pastores y necesitan convivir con mas seres tanto humanos o con otros animales, se comporta con cordialidad con cualquiera que aceptemos en nuestro hogar, salvo muy raras excepciones.
Un perro Pastor Inglés será mucho mas obediente, bueno y alegre cuando se lo acepta como un miembro mas de la familia, de otra forma se puede llegar a convertir en un malhumorado y si no se le brinda el cariño y atención necesaria hasta puede demostrar agresividad.
El Viejo Pastor Inglés es un perro ostentoso y fuerte, su tipo de pelo se habitúa a las exigencias del tiempo, tienen un subpelo o lana que los protege del frío y del calor.
Cuando son cachorros nacen de color blanco y negro, luego entre los 7 y 10 meses comienzan a cambiar, en las partes negras el pelo nace gris con distintos matices, cualquier tonalidad de gris está permitida, en las partes blancas su pelo de adulto es más grueso que de cachorro.
La higiene de un Viejo Pastor Inglés no es solamente el baño y el cepillado, también se debe tener en cuenta la limpieza de orejas y de recortar las partes que hace falta, como por ejemplo el plato que es el recorte que se le hace alrededor del año (y esto no es sólo un corte de exposición, es también higiénico)
Los Pastores Ingleses necesitan del buen cepillado semanal, esto evitara que se le apelmace el subpelo y ayuda a eliminar todas las impurezas.
El plan sanitario, la buena alimentación, la higiene, la educación y la actividad física son factores importantes que deben tener en cuenta los futuros propietarios de un cachorro de ésta raza, él se lo agradecerá día a día.

Sin Comentarios