Proponen collar verde para los perros que sus dueños levanten sus excrementos

El jefe de gobierno lanzó una convocatoria con la idea de diferenciar a las mascotas cuyos dueños se hacen cargo de sus excrementos. “Es una especie de declaración que dice ‘Yo limpio lo que mi perro ensucia’“, explicó.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Macri presentó su propuesta apelando a la idea de trabajar “todos juntos” por la limpieza de la ciudad. Esto escribió:
“PERROS CON COLLARES VERDES
Cada vez veo más gente que saca a pasear a su perro y lleva una bolsita. Cuando el perro ensucia la calle estas personas se agachan y con toda dignidad levantan los excrementos para tirarlos después en un cesto. Cuando los veo me dan ganas de felicitarlos.
Por otro lado, también veo la calle salpicada de excrementos de otros perros cuyos dueños no levantan nada.
No se que te pasa a vos, pero a mí me parece injusto que cuando unos y otros pasean con sus perros no se los pueda diferenciar. El que va a levantar los excrementos se ve igual que el que los va a dejar en la vereda.
BnFKXpVCMAEV94B
Así que se nos ocurrió una idea muy simple: Si sos de los que levantan los excrementos sería bueno que tu perro use un collar verde o una identificación verde visible. Es una especie de declaración que dice “Yo limpio lo que mi perro ensucia”Lo mismo hizo en Twitter, donde impulsó el hashtag #CollarVerde para que la gente se sume y replique su idea a través de las redes sociales.Al menos en principio la idea tuvo repercusiones. Hubo críticas y también quienes han visto la iniciativa con simpatía. Algunos con algo de ironía proponen collares verdes para las personas que arrojan papeles u otros desechos en el suelo, algo muy común en la ciudad. Otros aprovecharon para pegarle a Macri por su gestión y propusieron que él mismo use el collar y arregle las “macanas” que hace. Lo que aún no se sabe es si el Gobierno de la Ciudad facilitará collares verdes para los vecinos o estos deberá n hacerse cargo de la compra de uno nuevo. Por lo pronto, las veterinarias de la ciudad seguramente se encargarán de sumar más collares verdes a su stock. “Si no estamos equivocados, poco a poco cada vez más gente entenderá que debe limpiar lo que su perro ensucia, no porque haya una ley, no porque lo vayan a multar, sino porque cada dueño con un perro con collar verde se lo estaá enseñando con su ejemplo. Le estará diciendo ¿Por qué yo levanto y vos no?”
Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 11.20.34
“¿Tenés un perro? ¿Andás con una bolsita levantando lo que ensucia? Entonces aceptá esta invitación, compartirla en Facebook, subí la foto de tu perro con el hashtag #Collarverde, persuadí a otros”, pidió el lider del PRO.Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 11.20.39
Para cerrar, el alcalde de Buenos Aires dejó una reflexión: “Los cambios se hacen así. Uno por uno. De lo pequeño a lo grande”.
FUENTE: INFOBAE.COM

Sin Comentarios