La ciudad cada vez más Pet Friendly

En Capital Federal, se está intentando implementar poder viajar en subte con una mascota y que cada vez más perros puedan ingresar con sus dueños a restaurants, hasta algunas empresas dejan que sus dueños puedan ir a trabajar con sus perros.

Por: Guadalupe Santomé Osuna

Luego de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hiciera una encuesta para saber si los vecinos estaban de acuerdo en que los fines de semana los dueños pudieran viajar con su mascota en el subte, se impulsará el proyecto y pronto será un hecho.

Hoy en día comienzan a crecer los restaurants que le habilitan la entrada a perros de distintos tamaños e incluso algunos ya ofrecen “menú caninos”- idea tomada de España- para que los perros puedan disfrutar de una rica comida junto a sus dueños. La ciudad de Buenos Aires ya contaban con lugares pet friendly, pero con algunas restricciones: en algunos bares solo podían ingresar perros de raza chihuahua y sólo podían ubicarse en las mesas que se encontraban afuera. Ahora se abrió un poco más el espectro y con menos restricciones.

Un ejemplo de los restaurants a los que se puede ingresar con animales, es “No tan santos”, ubicado en Núñez, que está ambientada para que las mascotas puedan disfrutar junto a sus dueños de un gran paseo. De hecho, los mismos dueños del lugar se definen como “cuatro amigos amantes de los animales”. Otra opción es “El patio”, ubicada en el corazón de Palermo. Esta cafetería es un espacio diseñado para la comodidad del humano y de su mascota, cuenta con patio y jardín, donde los animales pueden jugar, oler y sentirse libres.

Por otro lado, el municipio de Pinamar, también propone playas pet friendly para que las mascotas puedan disfrutar sin restricciones el sol, la arena y el mar junto a los que mas aman.

Con gran influencia Finlandesa, algunas empresas de Buenos Aires, autorizan a los empleados a llevar a sus mascotas a sus lugares de trabajo, con la condición de que cada uno se haga cargo de los inconvenientes que esto les pueda causar, como por ejemplo, hurgar en el tacho de basura.

La primera en marcar tendencia fue una empresa de San Isidro, que antes de implementar su idea realizó una encuesta a los trabajadores que salió favorable ante la propuesta pet friendly.

Hoy, cada vez más lugares aceptan que las mascotas son parte de la familia y que merecen un lugar privilegiado en la sociedad. Sin dudas, esto es un gran alivio para los amantes de los animales, que se les rompe el corazón cada vez que deben dejar a su mascota sólo en casa.

Sin Comentarios