JORNADA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Más de 42 organizaciones de la Sociedad Civil participaron a lo largo del año en las jornadas de adopción organizadas por el Gobierno de la Ciudad

 

Este sábado 29 de noviembre se realizará el Cierre de las Jornadas de Concientización sobre la Adopción de Mascotas con un gran evento, desde las 11 hs. en el Parque Tres de Febrero.

 

Todas las organizaciones participantes cuentan con un stand donde dan a conocer a los perros y gatos en adopción y brindan información sobre el proceso para incorporarlos a su familia. Quienes estén interesados en adoptar una mascota, en este lugar pueden establecer contacto con las instituciones, para luego formalizar la adopción del perro o el gato, siempre y cuando cumplan con los requisitos que ellas consideren necesarios.

 

Durante el encuentro se realizarán actividades para toda familia que incluirán desfiles de los perros en adopción, shows y talleres a cargo de profesionales sobre adiestramiento canino y varios espacios temáticos para fomentar la tenencia responsable. Además, aquellos que lo deseen podrán donar alimento balanceado, frazadas y colchones o colchonetas que serán destinadas a los refugios afectados por las inundaciones de principios de noviembre.

 

Esta jornada de adopción, está impulsada por Mascotas de la Ciudad, un programa llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad, con el fin de brindar las herramientas necesarias para su cuidado.

  • Una mascota mejora el humor: Una mascota es una fuente de alegría para toda la familia. Con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
  • Una mascota ayuda a tus hijos a aprender: La convivencia con una mascota contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la responsabilidad la amistad y el amor.
  • Una mascota te acompaña: Su presencia y compañía hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas.
  • Una mascota ayuda a hacer amigos: Cuando tenés una mascota podés conocer a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando el círculo de amistades.
  • Una mascota nos relaja y conecta con la vida: Cuando tenés una mascota aprendés a disfrutar de los pequeños momentos de la vida al comunicarte con ella. Cuando la observas para atender sus necesidades y cuidarla como se merece podés desconectarte aunque sea un momento del mundo agitado y veloz en el que vivimos.
  • Una mascota nos ayuda a comunicarnos más en familia: Tener una mascota es una excusa maravillosa para compartir momentos en familia al incluirla en los planes y paseos de todos. Cuidarla y atenderla es una responsabilidad que ayuda a padres y a hijos a comunicarse y a compartir más momentos juntos.

Más información en:

Facebook/BAmascotas

www.buenosaires.gob.ar/Mascotas

 

Sin Comentarios