Expo Nuestros Perros

Hasta el 29 de marzo se llevará a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Nuestros Perros y Nuestros Caballos, dos exposiciones internacionales dedicadas al mundo canino y equino. Una gran propuesta para la familia y los amantes de los animales.

La exposición conecta a todos los actores de la industria en un mismo momento, brindando el espacio para desarrollar nuevos contactos, potenciar marcas, testear productos y llegar a un gran número de visitantes que pueden convertirse en clientes. Además, la muestra ofrece las últimas novedades en materia de sanidad, nutrición, accesorios, moda y belleza para mascotas.

Rol social del perro – Vocera: Nora Chiesa – Adiestradora y guía canina, Coordinadora de la Escuela Adiestramiento Canina-  Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

“Los perros y los humanos han desarrollado vínculos que comenzaron siendo de  mutua utilidad para asegurar la supervivencia. Con el paso del tiempo esa relación se profundizó y en investigaciones que se realizan desde hace más de setenta años se ha comprobado cómo enriquecen la calidad de vida del ser humano. Cada vez son más las personas que eligen vivir solas, los miembros de las familias están más dispersos debido al trabajo o al estudio y como contrapartida aumenta la presencia de perros en la casa por la necesidad de compañía. Así, los perros aparecen enriqueciendo la vida de sus compañeros humanos en muchos sentidos: aman y aceptan incondicionalmente a sus compañeros, facilitan la comunicación e interacción social, proveen una salida al stress sirviendo como distracción de las preocupaciones de la vida cotidiana y llenan  necesidades emocionales y sociales.”

Los perros que ayudan a la integración social- Vocera: Nora Chiesa – Adiestradora y guía canina, Coordinadora de la Escuela Adiestramiento Canina-  Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

“El perro siente y reacciona de modos muy parecidos a las personas, lo que explica su especial capacidad para adaptarse a la sociedad humana. Existen los “perros de asistencia”, que son especialmente adiestrados para una tarea específica, y pueden ser los ojos del ciego, como el perro guía, alcanzar objetos, abrir puertas o cajones para una persona con discapacidad motriz como el perro de servicio, avisar que suena el timbre o el teléfono o una alarma, como el perro señal para personas con discapacidad auditiva, detectar y avisar si se producen episodios de hipoglucemia o epilepsia, como el perro de alerta médica, o acompañar a personas con trastornos del espectro autista.”

Moda para perros – Vocera: Sabrina Saad (Dueña de Reyes y Reinas – Diseñadora de indumentaria)
“El mercado de mascotas está en auge y sus resultados están a la vista. Los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad y diseño de los productos. La mayoría de los hogares tiene mascota y ellos suelen los reyes del hogar, ya que sus dueños les dan todos los gustos y destinan gran parte de su tiempo a su atención y cuidado. Los amantes de sus mascotas buscan marcas que sean creativas cuyos productos se diferencien por la calidad y buen gusto. Algunos de los artículos, como por ejemplo: colchones o camitas, son exhibidos en espacios comunes de la casa y deben mantener los estilos y colores del hogar. Al mismo tiempo, se busca marcar tendencia y crear ropa cómoda para cada animal, como así también se diseñan accesorios originales para sus dueños, como: bolsos, monederos,  moussepad, almohadones con estampa de perros, entre otros.”

Sin Comentarios