Un estudio comprobó que los perros se dan cuenta cuando alguien es buena persona

Los que tenemos perros siempre supimos que tienen una sensibilidad especial. Algo que los hace detectar si el humano que se les acerca está cómodo, viene con amor o muere de miedo. Un nuevo estudio publicado en Neuroscience and Biobehavioural Reviews comprobó que los perros se dan cuenta cuando alguien es amable, aunque no haya interactuado con ellos antes.

La investigación concluyó que estos animales saben leer cómo es una persona con solo verlo interactuar con otro ser humano (sobre todo si este es su dueño). ¿Cómo lo hicieron? Estudiaron parejas de perros y dueños en dos escenarios.

En ambos casos, cada dueño se ubicó cerca del perro intentando abrir un envase difícil con un investigador a su lado. En el primer escenario, el investigador lo ayudó y, en el segundo, se quedó mirándolo.

Al terminar, se acercaron a quien fue amable y se mostraron sospechosos con respecto al humano que no había sido bondadoso. Aún si este les ofrecía comida. La próxima vez que no sepas si alguien está bien intencionado, solo tenés que hacer que tu perro lo conozca para que te de su opinión.

FUENTE: lanacion.com