Mercedes Oviedo y Poncho

La actriz de “Fanny, la fan” convive hace un año con un Bulldog francés llamado Poncho. Cuenta que entre ellos se entienden y que ambos están pendientes del otro. Además de ser muy compañero, percibe sus estados de ánimo cómo nadie.

 

Cómo llega a tu vida Poncho?

Amo a los animales. Mi familia es muy perrera, supongo que mi amor por los perros es herencia. Desde que me fui a vivir sola siempre quise tener perro, pero no me animaba por miedo a no poder darle la atención y cuidado q necesitan.

Poncho llegó el año pasado, después de pensarlo durante muchos años me animé y me cambió la vida.

Cómo lo educaste?

En el momento que llegó yo estaba de vacaciones y aproveché ese tiempo para educarlo. Le enseñé a hacer pis y caca afuera, a caminar cerca mío suelto (aunque en la cuidad me da un poco de miedo y no lo hago mucho), le enseñé a frenar en las esquinas y cruzar la calle cuando yo se lo pido. Traté de ser constante y reiterativa con palabras cortas (siempre las mismas) para que él pudiera recordarlas.

Cuando cambió los dientes, le compré varios juguetes entonces, el momento de dejarlo solo, se los fuí rotando para que no rompiera los muebles y funcionó bien.

Cómo es su personalidad?

Poncho es tranquilo, duerme bastante, es bueno, perceptivo, obediente, despistado, curioso, sociable, es un perro alegre, muy cariñoso y juguetón. Trato de no dejarlo solo nunca. Cuando tengo que trabajar y tardo más de cinco o seis horas, lo dejo con mi mamá o mis abuelos que lo adoran.

En qué se parece a vos?

A los dos nos gusta dormir y estar tranquilos, el es mi mejor compañero Netflix. Disfrutamos de estar en casa, pero a la vez también nos gusta estar rodeados de amigos y familia. Creo que ambos somos perceptivos con la gente que no conocemos, observadores y curiosos. Juntos nos adaptamos bien a los cambios.

Si fuera actor quién sería?

Sería Mex (Urtizberea) porque es un buen compañero, inspira confianza. Es medio colgado y simple.

En qué cosas te inspira?

Poncho despierta en mí un amor infinito, no puedo estar mucho tiempo lejos de el, por eso trato de llevarlo a todos lados conmigo.

A qué le tiene miedo?

Cuando salimos a pasear solos por la calle tiene miedo a los ruidos , sombras, ese tipo de cosas. Es miedoso.

Qué pensará el de vos?

Piensa que lo amo.

Te imaginás la vida sin el?

No me pienso sin el, tanto él como yo aún somos jóvenes!

Porqué creés que es único?

Poncho es único. Nos entendemos y ambos estamos pendientes del otro. Es muy inteligente, compañero y percibe mis estados de ánimo cómo nadie. Está bastante humanizado y cuando le hablo, siento que comprende lo que digo. Tiene mirada humana. Tengo alguien que me espera todos los días para abrazarme cuando vuelvo a casa. Tengo un motivo más que importante para estar en casa.

Últimas Entrevistas

Joaquin Levinton & Raquel

Nicole Neumann y sus hijas

CAT LOVERS: BENITO CERATI

Luis Brandoni & Saula Benavente

Sin Comentarios