Dogfluencer del mes: Lolita the alien

Ella es toda una diva de Instagram, recibe regalos y ropita desde Italia y cada día enamora más y más a sus seguidores. Lolita empezó siendo sólo una perra que era demasiado chiquita para este mundo y terminó como una gran influencer que hoy, en su cuenta @Lolitathealien fomenta la adopción responsable y la concientización animal junto a sus humanas, las hermanas rescatistas de Soplo de Vida, Leila y Belén Simonian.

Por: Guadalupe Santomé Osuna

Ph: Agus Grance

¿Cómo llegó Lola a sus vidas?

L: Nos la dejaron para cuidarla por una semana porque los dueños anteriores se iban de viaje y cuando esa semana pasó no la vinieron a buscar, yo ya estaba súper encariñada.

B: Estábamos preguntando si iban a venir o no porque yo ya quería tener a Lola… en casa en total tenemos veinte perros. La dueña no volvió nunca, nos dijo que prefería dejarla, no tuvimos mucha explicación de su parte y tampoco la necesitabamos porque queríamos que Lola se quedara a vivir con nosotras.

¿Conoces algo del pasado de Lola?

L: Se que la regalaron, pero nunca me mostraron una foto de ella cuando era chiquita ni nada. No sabemos casi nada de su pasado.

B: Eran una familia que tenían dos gemelas y era muy difícil la convivencia entre las nenas chiquitas y el perro tan chiquito porque era básicamente un juguete, la ponían en el cochecito y esas cosas. Creo que quizás creyeron que era mejor que esté con una familia con gente más grande y además sabían que iba a estar bien cuidada.

¿Cómo es su personalidad?

L: ¡Para mi es perfecta!, es un pequeño humanito. Tiene una personalidad muy marcada porque es medio tímida pero a la vez es divertida y se pone a jugar.

B: Tiene mucha personalidad, sabe donde quiere estar y te va a hacer entender que no quiere que la saques de ahí, pero por su tamaño depende mucho de los humanos. Aunque si no quiere que la levantes te va a gruñir seas quien seas, y te tira tarascones muy inofensivos… pero si no quiere algo te lo va a hacer saber.

¿Si fuera una famosa, quién sería?

L: uff… es una pregunta difícil. Tiene que ser una influencer, con muchos seguidores en las redes, una princesa, una diva.

B: ¡Para mí es una Kardashian!

¿Qué cosas la hacen única?

B: ¡Primero su tamaño!, luego que es muy expresiva, pone mil caras por segundo y poses todo el tiempo. Para mí sus ojos son algo muy particular de ella porque son muy saltones y para afuera, entonces es la parte más expresiva de su cara.

L: Yo se lo que quiere por la cara que pone. Se comunica mucho a través de sus gestos.

¿Cómo se les ocurrió hacerle un Instagram?

B: ¡Porque es un meme!, todas las caras que pone son para hacer un chiste porque son muy expresivas y le dije a Leila: “¡Tenemos que hacerle un Instagram a Lola ya!”

L: Yo subía quinientas fotos de ella a mi Instagram y no daba para más, pero la realidad, es que no parábamos de sacarle fotos porque no dejaba de hacer caras. A mi, al principio me daba un poco de vergüenza poner el pie de foto y no me salía, pero nuestro hermano nos empezó a pinchar para que lo hiciéramos.

Lola es toda una Dogfluencer…

L: ¡sÍ!. Tiene  26 mil seguidores ya. Capaz que grabo un video y me lo levantan de mil lugares y suben los seguidores. Además nos hablan desde todas partes del mundo: nos enviaron un collar desde Australia, una remera de Italia, es muy gracioso.

Pero a mi me parece que está bueno que ella también sea adoptada porque pertenecemos a el refugio Soplo de Vida y también son los valores que tenemos en mi familia. Es de raza pero también es adoptada y creo que eso está bueno porque la gente piensa que sólo los perros que están en adopción son mestizos y no es así. Cuando la gente me pregunta dónde la compre les cuento la historia para que vean que comprar no es la única alternativa.

B: Además el Instagram es para hacer reír y compartir los videos tiernos. Yo siempre digo que no puedo creer que esta “cosa” esté viva y entonces lo queremos compartir. Además como dice Leila, nosotras tenemos un refugio y nos importa mucho el tema de rescatar y ayudar perros, es decir, tratar de que Lola transmita eso.

¿A qué le tiene miedo?

L: a cosas muy graciosas: a las botellas de agua, a los ruidos raros y fuertes, a algunos juguetes, a cuando hay mucha gente, pero entra en confianza muy rápido y se le pasa enseguida.

¿Cuál es la palabra que más le dicen?

L y B: ¡Alien! (risas)

¿Por qué es mejor adoptar?

L: porque hay un montón de perros en la calle y en los criaderos las mamás son súper explotadas. La gente debe entender que es lo mismo, que el amor es el mismo tanto en un perro de la calle como un perro comprado, no debe haber diferencia entre comprar un perro y tener uno literalmente gratis. Hay mucha desinformación y no se sabe lo que sucede en los criaderos. Ahora recién está empezando a salir a la luz el tema y la gente toma más conciencia de eso.  Lola por ejemplo, tiene una vértebra de más porque está manipulada genéticamente y eso le juega en contra.

¿Qué mensaje le deja Lola al mundo?

L: ¡Que se puede ser chiquita pero famosa! (risas), que tiene que tener influencia por las cosas que más importan como la adopción responsable. Transmitir desde su ternura se mensaje.

Últimas Entrevistas

Dogfluencer del mes: Emilia sobre ruedas

Mica Suarez, Wendy, Bianca y Justin

Juan Marconi y manada

Nico Riedel

Sin Comentarios