En Chicago sólo podés conseguir perritos de rufugios

En Chicago, las tiendas de mascotas deberán ofrecer animales de refugio y ya no podrán vender más cachorros provenientes de criaderos de raza.

Con una votación de 49 a 1, el consejo Municipal de Chicago le dio para adelante a una legislación que prohíbe a las tiendas de mascotas vender perros, gatos y conejos de criadores comerciales.

En su lugar las tiendas deberán poner a disposición animales provenientes de refugios. Esta medida tiene como objetivo terminar con las “fábricas” de cachorros y apoyar una política sanitaria que evite la superpoblación en los refugios de animales, además de concientizar a las personas.

My Pets

Esta legislación va a salvar miles de vidas de animales que ya se encuentran en los refugios además de todas las vidas que salvará a futuro. La mayoría de las tiendas de animales obtenían sus cachorros de perros y gatos de lugares que son como pequeñas “fábricas” de animales donde nacen en camadas, son separados inmediatamente y confinados a pequeñas jaulas hasta que son comprados por las tiendas de animales, obviamente aquellos animales que no cumplían los requisitos estéticos eran sacrificados.

El desarrollo de esta política comenzó en abril de 2015 y los resultados han sido muy gratificantes según varias organizaciones de derechos de animales. Varias ciudades y estados de EEUU están analizando seguir los pasos de Chicago.

Hoy con esta nueva legislación la cosa parece cambiar y la osa parece ser más justa.