Colectivero de la línea 53 rescata a perros de la tormenta

Los héroes no tienen capa. Tampoco tienen cara, ni nombre. Pero en las redes sociales nada pasa inadvertido y un colectivero de la línea 53 se convirtió en un justiciero virtual por rescatar a dos perritos de la tormenta.

Fue el martes durante la tarde, cuando un fuerte temporal afectó al Gran Buenos Aires y Capital Federal. El vehículo hacía su habitual recorrido por el partido de Hurlingham, pero además de llevar pasajeros se convirtió en un lugar de asilo para dos perritos callejeros, aterrados por las intensas lluvias.

Una testigo del hecho contó varios detalles. “Eran dos perritas muy asustadas por la tormenta. El chofer no las bajó. Yo bajé en Bella Vista y seguían viaje. Me dio pena, ojalá las haya bajado al volver de La Boca por donde subieron. Buena onda el chofer”, compartió Stella Maris San Martín. “En ningún momento intentó bajarlas, les hablaba como si fueran propias”, agregó la mujer que viaja a diario en esa línea.

Uno de los perros permaneció entre los pies del hombre. Esa conmovedora imagen –publicada en la cuenta “Amor por los animales”– fue compartida más de 10.000 veces y superó los 21.000 comentarios en Facebook. “Buena gente como este chofer lamentablemente no hay mucha, ¡qué gran corazón! ¡Lo felicito!”, opinó Miriam Lioca. “¡Grande colega! Aunque andemos jugados con el horario, siempre podemos tomarnos unos segundos para la buena acción del día”, aportó Fedely Saint North. “Quizás muchos lo vieron al perrito y no les importó. Gracias por lo que hizo”, continuó Noemí Spósito.

La identidad del conductor sigue siendo un misterio. Clarín se comunicó con la línea 53, donde se mostraron muy optimistas con la actitud del empleado: “Es una buena acción”, señalaron. Sin embargo, tras varios días de consultas, ninguno de ellos reconoció ser el protagonista de la foto. “Nadie se adjudicó el hecho. Quizás la persona tenía miedo de que la sancionaran, pero eso no hubiera pasado”, aseguraron desde la empresa.

El post generó un intenso debate interno. Algunos usuarios advirtieron que no se den datos sobre el chofer o sobre la línea, porque quizás lo suspendían. “No se pueden llevar animales en transportes públicos. Somos estrictos con las normas, pero un caso así se contempla porque es un hecho solidario”, informaron desde la línea de transportes. Mientras tanto, el héroe anónimo sigue sumando elogios.

FUENTE: Clarin.com

Sin Comentarios