Buscacucha, el Tinder para perros y sus dueños

Es una aplicación gratuita para “hacer match” entre animales y sus posibles futuros dueños. El amor se puede encontrar de manera digital. A veces puede ser amor entre dos personas. Y otras entre un humano y un animal. Para eso está Buscacucha, el “Tinder para perros”, la primera aplicación con la cual se podrá tanto publicar perros que necesiten un hogar, como encontrar perritos en adopción desde un smartphone. La aplicación está disponible en PlayStore de forma gratuita para dispositivos Android.

En Buscacucha, los usuarios pueden tanto publicar de una forma rápida y sencilla a sus “rescatados” o cachorros que necesiten un hogar, como encontrar a su futuro mejor amigo más cerca de lo que pensaban gracias a la geolocalización. También pueden seleccionar otras preferencias de búsqueda como tamaño, edad y género.

Una vez que encuentran un perro que les interesa, las personas pueden ponerse en contacto a través del chat interno. La visualización de los “candidatos” a ser adoptados, es tan simple como en Tinder: se van pasando las imágenes hasta encontrar una que gusta para ponerle “like” (me gusta).

La adopción de mascotas es una tendencia en alza en Argentina. La encuesta nacional de mascotas, elaborada por Millward Brown Argentina afirma que el 76% de los perros que llegan a un hogar no fueron comprados. Si bien muchas organizaciones y rescatistas independientes se valen de las redes sociales para encontrar dueños a perros sin hogar, los medios digitales no siempre resultan efectivos dada la cantidad de publicaciones diarias, falta de filtros de búsqueda o contacto directo con quienes quieren adoptar.

FUENTE: TN.COMbuscaperro

Sin Comentarios